Dice un sabio proverbio chino, que da nombre al efecto mariposa de la teoría del caos, que el simple aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo o que incluso puede llegar a provocar un tsunami.
Factor P nace con la voluntad y el convencimiento, mucho más allá del interés económico que pueda tener nuestro proyecto como empresa, de ser esa mariposa que aletea, en su quehacer diario, para provocar un tsunami de justicia y equidad, que no igualdad puesto que todas las personas somos diferentes, para hacer de este mundo un lugar mejor, más justo y equitativo para todas las personas que habitamos en él, independientemente de su raza, país, género, religión o situación económica.
Tanto Mayte como Julio, Nadaia y Manuel, las personas que formamos Factor P, llevamos el valor de la solidaridad grabado en lo más profundo de nuestro ADN. Años de trabajo altruista en la ONG para el Desarrollo Grup de Cooperació Aguiluchos en diferentes puestos de responsabilidad han hecho posible el cambio en la vida de más de 50.000 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Sudán, Perú y el Congo. Es nuestra intención seguir apoyando el trabajo de esta ONGd no tan solo desde dentro, continuando con nuestro trabajo altruista, sino también a través de Factor P, destinando parte de nuestros beneficios a la financiación de los proyectos de cooperación que el Grup de Cooperació Aguiluchos sigue llevando a cabo en estos tres países.